lunes, 17 de agosto de 2015

DrunKorexia

Drunkorexia

Todo el mundo ha oído hablar de alguien que sufre de anorexia nerviosa - una persona que tiene una visión tortuosa de su imagen e incluso magra, sentarse grasa y privar a comer para lograr una delgadez enfermiza - y la bulimia - cuando alguien come compulsivamente y, más tarde con una conciencia culpable, induce el vómito y / o hace uso de laxantes y diuréticos para "compensar" -. Las mujeres son las principales víctimas de estos trastornos, pero los hombres, especialmente los más jóvenes, también sufren el problema.
Pero un nuevo trastorno se crio y se ha hablado bastante en los medios: drunkorexia.
Incluso sin haber sido nombrado todavía como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fenómeno destaca la relación con el alcohol de las personas que sufren de trastornos de la alimentación y comienzan a tratarlo como un sustituto de la comida.
La expresión drunkorexia proviene de la unión entre las palabras borrachos (ebrios, en inglés) y la anorexia, un trastorno alimentario caracterizado por la pérdida de apetito y actitudes obsesivas hacia la delgadez. Por tanto, la drunkorexia ocurre cuando un individuo obsesivamente preocupado de no subir de peso, comienza a consumir bebidas alcohólicas para reemplazar la comida. La enfermedad afecta principalmente a las adolescentes y mujeres jóvenes.
Uno o dos por ciento de la población mundial sufre de anorexia, y estas personas, aproximadamente el 30% hacen uso inadecuado de alcohol. En Brasil, tres a cuatro por ciento de las mujeres sufren de trastornos de la alimentación. Entre ellos, el abuso de alcohol es mayor que entre las personas sin los mismos trastornos.
Para algunos expertos, la drunkorexia es más que otra manifestación de la compulsión humana junto con los trastornos alimentarios como la anorexia, cuando una persona siempre piensa que tiene sobrepeso, o la bulimia, cuando la víctima vomita lo que come para no engordar.
Por lo tanto, uno de los mayores males de la drunkorexia es aumentar las posibilidades de que el paciente ya sufre de anorexia, se convierten en dependientes del alcohol. En las mujeres, el alcoholismo evoluciona más rápido que en los hombres. En comparación con ellos, las mujeres tienen más grasa y menos agua corporal. Y el alcohol necesita agua para diluir. La misma cantidad de alcohol tiene un efecto mayor en las mujeres, allanando el camino para una posible dependencia.
Además, el período más vulnerable para las dependencias es de entre 12 y 15 años de edad. Como hay niñas de esa edad que ya sufren de anorexia, si hay un contacto con el alcohol durante este período, las posibilidades de convertirse en dependientes son aún mayores.
Los síntomas de la drunkorexia son generalmente los mismos como anorexia. Imagen distorsionada del cuerpo (los pacientes pueden encontrar la grasa incluso cuando están muy delgada), la inducción al vómito, la exageración en la cantidad de ejercicio, el uso de anfetaminas y laxantes, preocupación obsesiva por la delgadez y el poder.
El diagnóstico es principalmente clínico y considera la historia del paciente. Los informes de familia o amigos también son importantes para el médico, ya que el paciente puede minimizar la información para defenderse de la pérdida de control sobre el propio cuerpo. Sin embargo, las pruebas de laboratorio se llevan a cabo a las posibilidades de otras enfermedades se descartó.
Tratamiento de drunkorexia se integra y se considera tanto el problema de la anorexia, de la posible dependencia del alcohol. Por lo general, los medicamentos se combinan (en general, los antidepresivos), el apoyo familiar y la terapia cognitivo-conductual. En los casos de abstinencia de alcohol, ansiolíticos se enumeran y, en su caso, la frecuencia en los grupos de ayuda mutua, como Alcohólicos Anónimos (AA).
Para los que viven con una persona que puede estar sufriendo de trastorno alimentario o drunkorexia, es una advertencia: preocupación excesiva por el cuerpo, vómitos frecuentes, pérdida de peso rápida, aliento alcohólico y exagerada preocupación por el contenido calórico de los alimentos son más síntomas evidentes.
Si los miembros de la familia han sospechado drunkorexia en la familia, deben hablar abiertamente con la persona. Además de los factores neurofisiológicos, se cree que drunkorexia, como la mayoría de los trastornos de la alimentación, es el resultado de factores biopsicosociales con fuerte influencia cultural.
La sociedad occidental ha impuesto a las mujeres, sobre todo, un estándar de belleza donde sólo hay espacio para magra. Esta imposición ha demostrado ser cada vez más, un gran enemigo de muchas niñas.
Fuente: Einstein Salud
Servicio las 24 horas
Hospitalización masculino y femenino
vivo y whatz
19-999554709

No hay comentarios:

Publicar un comentario