miércoles, 26 de agosto de 2015

Las Mentiras de la Adicción

 Agradecemos la atención de Mariana Sph quién nos hiso llegar este artículo para que lo pudiéramos difundir, la traducción se llevó a cabo por el traductor ya que el original es en portugués anhelamos que les sea de gran utilidad.

Las Mentiras de la Adicción

Cuando usted tiene un trastorno causado por las drogas, la vida del adicto se convierte en un juego de supervivencia. Cada día está dedicado a ocultar los signos externos de la adicción de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Alimentar una adicción significa desarrollar un arsenal de mecanismos de defensa psicológicos. Las personas que luchan con la adicción tienen que aprender a protegerse de la realidad de su comportamiento.

Si etiqueta estas excusas de los mecanismos de defensa o mentiras, es todo sobre la racionalización de la adicción. Y, aunque no lo creas, los adictos se encuentran más a sí mismos que a los demás.

Cuando sus acciones empañada cualquier cosa que hayas tenido o siguen teniendo y puede seguir participando en este patrón de destrucción, mintiendo a sí mismo se convierte esencialmente el camino de menor resistencia.

Mentira # 1: NO ME IMPORTA sobre mi vida y no me importa si mi vicio ME MATA.
Cuando un adicto cree que la vida no tiene sentido, ya están tan obsesionados con el dolor y la tristeza que la depresión parece justificar el abuso de sustancias y el mayor uso, peor se sienten. Si sólo pudieran darse cuenta de que las drogas de abuso y / o alcohol es una de las principales barreras que les impide descubrir la existencia de vida.

MENTIRA # 2: YO SOY LA SUSTANCIA DEL USO DEL CONTROL. Puedo parar siempre que quiera.
Básicamente, la mayoría de los adictos están desesperados en busca de algún tipo de justificación y - si tan sólo pudieran convencerse de que la adicción es una elección personal - casi se siente como si estuvieran en control.

MENTIRA # 3: Yo nunca sería capaz de manejar mis problemas sin drogas o alcohol.
Cuando usted está luchando con la adicción, hasta los más pequeños problemas de la vida puede llegar a ser gigantes. Todo el mundo tiene problemas, pero lo que no nos damos cuenta es que el abuso de sustancias empeorar las cosas, y la dependencia es la mayor de sus problemas.

MENTIRA # 4: NO SOY IGUAL A ESA PERSONA. TI está en mal estado y sin duda necesita ayuda.
Adictos gusta ser comparado a los adictos como una forma de evaluar su nivel de abuso de sustancias. Mientras que hay alguien por ahí que es mucho peor, es fácil sentirse superior y justificar su comportamiento dependencia menos severa. Multitud comparación es realmente sólo un anticipo de lo que puede suceder si el dependiente no buscan ayuda profesional, y pronto.

MENTIRA # 5: Mi adicción NO AFECTA OTRA PERSONA.
Esta es, probablemente, la mentira más universal entre los drogadictos. A pesar de ver el dolor y la confusión en los rostros de sus seres queridos es más fácil negar esta realidad. En su lugar, ver amigos y miembros de la familia como enemigos, constantemente juzgar y tratar de dictar su camino en la vida. Confunden la preocupación por el control y esta mentira, es el egoísmo, que desempeña un papel tan importante en la adicción.

MENTIRA # 6: UNA VIDA SIN DROGAS Y ALCOHOL ES PLANA. LA VIDA ES MUY CORTA SER "MUECA".
Un estilo de vida libre de drogas puede ser muy atemorizante para los adictos. El proceso incluye la búsqueda de nuevos pasatiempos, nuevos amigos, nuevas formas de vivir. Esta mentira común viene de un lugar de miedo. Muchos adictos nunca se conocieron una vida social o sexual sin drogas para los adictos a la vida será muy corta si se detiene o reduce el uso y / o abuso de sustancias.

TEXTO: La traducción y adaptación de un artículo publicado por "Abuso Coalición Contra las Drogas".
Referencias a las admisiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario